Soft Landing News

En Soft Landing Agency queremos mantenerlo informado sobre las últimas noticias legislativas del Ecuador. A continuación presentamos los titulares:

21 de febrero de 2024

El Ministro de Economía & Finanzas, Juan Carlos Vega anuncia el incremento del IVA al 13%

El pasado 12 de enero de 2024 el Presidente Daniel Noboa emitió la Ley Económica Urgente para enfrentar el Conflicto Interno Armado a la Asamblea Nacional. Esta Ley plantea el incremento del IVA del 12% al 15%, mismo que pretende ayudar a solventar los gastos para el equipamiento y logística necesarios para combatir el conflicto interno armado.

El pasado 06 de febrero la Ley Económica Urgente para enfrentar el Conflicto Interno Armado fue aprobada por la Asamblea Nacional. Esta Ley recibió el veto del Presidente Noboa, a través del cual se incrementa permanentemente el IVA al 13% para bienes y servicios. Se prevé que el veto sea publicado en el Registro Oficial de Marzo 2024. De ser el caso, el incremento permanente al IVA entraría en vigencia el primero de abril del presente año.

Sin embargo, el Ministro de Economía & Finanzas Juan Carlos Vega, aseguró que el Presidente tiene la facultad de incrementar el IVA hasta el 15%, en cuanto dicho Ministerio emita un informe justificando el incremento, asegurando que las finanzas del Estado lo requieran.

Finalmente, en caso de que se incremente el IVA al 15%, se prevé una recaudación de aproximadamente 1.105 millones de dólares.

Fuente: Primicias 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *