La traducción exacta del término Soft Landing es “aterrizaje suave”.  Hace referencia a la llegada de una empresa o emprendimiento a un nuevo territorio de forma organizada, reduciendo los riesgos de expansión y evitando retrasos en el inicio de sus operaciones.

El conocimiento de la cultura y práctica empresarial, los procedimientos legales y administrativos, aliados estratégicos, entre otros, son factores claves para determinar la eficacia y protección de su inversión en el extranjero.

Es por ello que, el Soft Landing se trata de un servicio completo, de facilitación y apoyo al empresario y su negocio, que permite definir la estrategia de mercado, brindándole un acompañamiento total, desde antes de su establecimiento y a lo largo del desarrollo de sus operaciones en el país de aterrizaje.

El fin primordial del servicio de Soft Landing, es brindar una asesoría personalizada desde el primer momento, ayudando a la compañía a plasmar sus objetivos en el país de aterrizaje, y posteriormente ejecutarlos. El prestador del servicio de soft landing se convierte en el aliado principal de la compañía, poniendo en práctica tres principios básicos:

  • Eficiencia
  • Rapidez
  • Seguridad

La aplicación del Soft Landing para el aterrizaje de su negocio en un nuevo mercado tiene ventajas como: 

  1. La reducción de los riesgos económicos. 
  2. Internacionalización eficaz, rápida y segura.
  3. Información sobre el país, su cultura, práctica y clima empresarial, políticas de inversión, situación socio – económica, política, entre otros.
  4. Acompañamiento y asesoría completa en el aterrizaje. 
  5. Crecimiento del negocio a través de redes de contactos, networking y potenciales clientes.

Al momento de expandir su negocio a mercados internacionales, es importante considerar los siguientes escenarios:

  • Si la compañía comprende y está al tanto de las regulaciones, requisitos y funcionamiento del mercado al que buscan aterrizar.
  • Si la compañía posee todas las herramientas requeridas, que le permitirán aterrizar en el nuevo mercado de manera segura y sin sobresaltos.

    El Soft Landing es su mejor opción si busca una expansión con menos riesgos, acompañada de una asesoría personalizada y consultoría técnica, para la exitosa puesta en marcha de su negocio en un nuevo mercado.

Nuestra firma cuenta con 46 años de experiencia asesorando a compañías nacionales, internacionales y multinacionales a toda escala.

Ha prestado sus servicios a más de 4000 compañías a lo largo de su trayectoria, por lo que sabemos cómo entrar con éxito a nuestros mercados de acción, gracias a la familiarización y expertise que tenemos con estos, y a nuestra red de socios y aliados en países como Colombia, México, España, República Dominicana y el Estado de la Florida.

Al ser pioneros en el área de Soft Landing dentro de Ecuador y República Dominicana, entendemos claramente las necesidades de los distintos negocios, para lo cual reclutamos un equipo de profesionales, que vayan acorde a sus objetivos.

Nos encargamos del aterrizaje y gestión de su proyecto o negocio desde la asesoría legal hasta los procedimientos administrativos. De este modo, nos enfocamos en el establecimiento eficiente de su negocio, ahorrándole tiempo y recursos, mientras usted se enfoca en generar activos desde el primer momento.

El Soft Landing permite la coexistencia de “servicios elementales” y “servicios complementarios”, que funcionan en conjunto para lograr sus objetivos. Tenemos una amplitud importante de servicios, y un excepcional equipo de profesionales expertos en cada área requerida para prestar de manera correcta el servicio de Soft Landing. 

Ubicación:
Av. República de El Salvador N36-140 y NN. UU 
Edificio Mansión Blanca Piso 4 Quito - Ecuador

Teléfono
+593 (02) 246-1427

Contactos:

Cathy Perugachi
cperugachi@softlandingecuador.com

Karen Flor
kflor@softlandingecuador.com 

Valentina Almeida
valmeida@softlandingecuador.com