Soft Landing News

En Soft Landing Agency queremos mantenerlo informado sobre las últimas noticias legislativas del Ecuador. A continuación presentamos los titulares:

08 de enero de 2024

El Presidente Daniel Noboa emplea Estado de Excepción por 60 días

El 8 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 110, en el que se decretó un estado de excepción en todo el país, incluyendo los centros de privación de la libertad, debido a una seria perturbación interna.

  • A partir de la implementación del Decreto Ejecutivo 110, se emplean las siguientes medidas por 60 días en todo el territorio nacional:
  • Se restringe el derecho de reunión: Durante el estado de excepción, se restringe la libertad de reunión, en este caso el toque de queda rige a partir de las 11pm hasta las 5am.

Esta disposición implica la prohibición de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad y la tranquilidad pública. Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas tienen la autorización para prevenir y dispersar reuniones en lugares públicos en los que se detecten posibles riesgos para el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

  • Se ordena la intervención de las Fuerzas Armadas en la totalidad del territorio nacional, incluyendo los diferentes centros de reclusión que forman parte del Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

A pesar de los desafíos que enfrenta en la coyuntura actual, Ecuador continúa demostrando su capacidad como una nación productiva, destacando su potencial para generar bienes y servicios en diversos sectores económicos.

La resiliencia del Ecuador se refleja en su persistencia como un país activo y laborioso, manteniendo un flujo de actividades productivas que contribuyen al desarrollo y la economía nacional.

Fuente: Lexis 2024

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *